miércoles, 11 de enero de 2012

Experimento Energía Solar para Niños

Este experimento de energía solar para niños tiene como objetivo que los niños comprendan las diferentes capacidades de absorción de los diferentes colores y el efecto que tienen a la hora de derretir un hielo.

Materiales Necesarios
• 6 cuadros de cartón del mismo tamaño pintados de diferentes colores. Uno blanco y uno negro son esenciales, los otros cuatro pueden ser los que sean, pero se recomienda, amarillo, azul, rojo y verde. El tamaño de los cuadros tiene que ser de aproximadamente 7 x 7 cm.
• 6 cubos de hielo del mismo tamaño y forma
Procedimiento
Colocar un hielo sobre cada una de los cuadros de cartón y colocarlos al sol directo. Observar cual de los hielos se derrite más rápido y cual más lento.
¿Qué es lo que pasará?
El hielo en el cartón negro será el que más rápido se derretirá, ya que es el que más luz absorbe, por lo que es el colector de calor solar más eficiente. El blanco será el que más lento se derretirá ya que es el que más luz refleja. Los otros colores absorben todos los colores de la luz menos el que reflejan, el cual es su color. El verde por ejemplo, absorbe todos los colores menos el verde. Los hielos sobre estos 4 colores se derretirán prácticamente al mismo tiempo.
ice_blocks2
Publicado en: http://www.gstriatum.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar