viernes, 28 de febrero de 2014

STORIFY. LA HISTORIA DE MI PLE Y CONCLUSIONES FINALES.

La historia de mi PLE durante el curso #eduPLEmooc organizado por intef-educalab, usando la herramienta digital Storify. 

CONCLUSIONES FINALES. 

La valoración general del curso es muy positiva desde mi punto de vista. 
La organización de cursos online ofrece una oportunidad y flexibilidad muy buenas para el desarrollo docente. 
La plataforma utilizada la considero muy completa. El temario seleccionado, las actividades, la oferta de recursos, todo ello ha sido de gran utilidad y se ha desarrollado de manera satisfactoria. 

De los aspectos que a nivel personal me han resultado más interesantes han sido la reflexión sobre el manejo de la sobrecarga informativa y las herramientas y cauces de selección de esta sobreinformación. Personalmente queda todavía un camino por recorrer,  tras la finalización del curso, y se trata de incorporar lo aquí aprendido a mi desarrollo profesional diario y un campo donde investigar e innovar, cómo desarrollar estas competencias en nuestro alumnado. 

El otro aspecto que vas valoro es la toma de contacto con grupos docentes que están enredados, grupos de docentes digitales, inquietos por la innovación educativa y por la incorporación de las tecnologías en su práctica diaria.  Los grupos de diigo, de google+, las listas de twitter... un entramado de docentes motivados por la mejora continua. Muy interesante estos grupos de trabajo. 

Como aspecto negativo, no tanto del curso sino de mi propia organización es la falta de tiempo para participar de manera más activa en la comunidad #eduPLEmooc, en el blog, en los foros de discusión y debate. Quizás el tiempo estimado de 30 horas puede al final quedarse corto. 

De cualquier modo un excelente curso, un buen planteamiento de trabajo. Felicitar al equipo de profesores que nos han guiado a lo largo de estas siete semanas, han realizado un magnífico trabajo docente. 

Hasta la próxima. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario